Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad lanza un buscador web que amplía la libre elección de centros para mayores

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 14:52 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid puso este miércoles en funcionamiento un buscador web de residencias y centros de día para personas mayores dependientes, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos la libre elección de los recursos para este colectivo que tiene la región.

El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, presentó este miércoles en la residencia AMMA de Pozuelo de Alarcón la nueva herramienta, a la que se accede a través del portal del mayor de la web de la Comunidad de Madrid.

Fermosel explicó que para llegar al buscador hay que acceder a dicho portal del mayor y, una vez dentro, pinchar en la pestaña ‘centros y servicios’. Entonces, se despliega otra pestaña denominada ‘buscador de centros para personas mayores dependientes’.

Esta herramienta permite localizar un total de 345 recursos, en concreto 221 centros residenciales y 124 centros de día, siguiendo los criterios de localidad (cualquier municipio de la Comunidad de Madrid), tipo de centro (residencia o centro de día) y tipo de financiación (total o parcial).

Una vez seleccionados estos criterios, el ciudadano tendrá acceso al listado de residencias o centros de día que coincidan con los requisitos seleccionados.

Fermosel recordó que algunos de los servicios que prestan las residencias son alojamiento, cuidado en las actividades de la vida cotidiana y aseo personal diario, además de integración y participación en la vida del centro y atención médica y de rehabilitación.

Por su parte, en los centros de día se ofrece manutención y estancia diurna, cuidado personal, protección del usuario y atención geriátrica, rehabilitadora y social.

INFORMACIÓN ESPECÍFICA

Una vez que el usuario pinche en el recurso (residencia o centro de día) seleccionado, accederá a su información específica, como datos de localización (dirección, teléfono y localidad), cómo llegar (con un mapa y el acceso en trasporte público) y una breve descripción de las instalaciones y servicios que ofrece el recurso, y además podrá visualizar fotografías del centro.

El consejero destacó que la nueva herramienta es sencilla y fácil de usar y dijo que "facilitará el conocimiento de los recursos de los que dispone la Comunidad de Madrid para mejorar la calidad de vida de los mayores de la región".

Además, Fermosel aprovechó el acto, al que también asistieron la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, y el director general del Mayor de la Comunidad de Madrid, José Ramón Menéndez, para recordar que el Ejecutivo regional ha aumentado este año un 4,11% el presupuesto de la partida destinada a la atención de mayores, con respecto al año anterior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris