Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT acusa al FMI de volver a cargar “contra los trabajadores y los ciudadanos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 14:45 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



UGT acusó este miércoles al Fondo Monetario Internacional (FMI) de “errar” tanto en el diagnóstico sobre las necesidades de la economía española como en las recetas que propone en su último informe sobre el país.

En un comunicado, el sindicato denuncia que el organismo internacional “vuelve a cargar contra los trabajadores y los ciudadanos”, y asegura que la “publicitada recuperación” de la economía española “no llega a las personas”.

Por esta razón, asevera que el aumento de la tasa de pobreza en el país es “consecuencia en gran medida de la política económica de la austeridad y el recorte, que tanto ha apoyado el FMI”.

Así, considera “necesario” cambiar “desde ya” el rumbo de las políticas y “priorizar las necesidades de las personas, empezando por un empleo digno y con derechos”.

“Es hora de un reparto más equilibrado de sacrificios, de apostar por un modelo productivo que abogue por un desarrollo económico sostenible, de una reforma fiscal más justa y equitativa donde contribuya más quien más tiene y haya tolerancia cero con el fraude fiscal”, afirma la organización sindical, que concluye defendiendo que “es hora de invertir la situación y situar la economía al servicio de los ciudadanos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris