Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Nucleares. El alcalde del municipio donde está Garoña dice que la reapertura sería un "alivio" para las familias en paro

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 14:44 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El alcalde del Valle de Tobalina, municipio donde se ubica la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), Rafael González, señaló este miércoles que la reapertura de la planta puede ser un “alivio” para las familias sin trabajo, si bien consideró “primordial” garantizar la seguridad y reclamó inversión en la zona.

Así lo señaló, en declaraciones a Servimedia, González, que explicó que muchas familias de la zona están “muy preocupadas” por su situación de desempleo y por la continuidad de sus trabajos, pendientes de la reapertura de Garoña.

El alcalde vería “positiva” la vuelta a la actividad de la planta, paralizada en diciembre de 2012, siempre y cuando sea “segura”, algo que tendrá que corroborar el informe del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

En su opinión, para las propias empresas titulares es “primordial” la seguridad de la instalación, ya que “no puede ser de otra manera”.

Nuclenor, titular de Garoña y participada al 50% por Endesa e Iberdrola, presentó el pasado martes ante el Ministerio de Industria la solicitud para renovar el permiso de funcionamiento de la planta, la más antigua de España, hasta el 2 de marzo de 2013, cuando cumpliría 60 años de vida.

En cualquier caso, González reclamó a la comunidad y al Gobierno central inversión en la zona, puesto que “lo estamos pasando mal” por la desaparición de “muchos puestos de trabajo”.

En este sentido, pidió “que se mire hacia esta zona y se invierta” ya que “puede ocurrir que dentro de unos años estemos con la misma expectativa”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris