Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fundación ONCE vincula los valores del deporte al desarrollo empresarial y la integración laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 14:45 h (CET)
- Durante la jornada de presentación del proyecto 'España compite' de CEOE

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Fundación ONCE defendió este miércoles, durante la presentación del proyecto 'España compite: en la empresa como en el deporte' de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), un modelo de gestión empresarial en el que los valores del deporte vayan unidos a la integración laboral y a la mejora de la competitividad.

'España compite' es una iniciativa que nace de la colaboración entre empresarios y deportistas para promover acciones orientadas al impulso y proyección de las pymes españolas en el ámbito nacional e internacional, la potenciación de jóvenes talentos deportivos y la promoción del empresario como motor de crecimiento asociado a los valores del deporte.

El acto de presentación contó con la presencia del presidente de CEOE, Juan Rosell; el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; el presidente de la Asociación de Deportistas, Cayetano Martínez de Irujo; el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán; el subdirector general del Banco Popular, Miguel Ángel Luna; el secretario general de Adecco, Santiago Soler, y los medallistas olímpico y paralímpico Nico García y Jon Santacana.

VALORES DEL DEPORTE

Todos los asistentes coincidieron en destacar que 'España compite' es un proyecto que representa un nuevo modelo del deporte, que contribuye a la generación de riqueza y que beneficia tanto a las empresas como a los deportistas españoles. Asimismo, resaltaron la importancia de "llevar la Marca España lo más lejos posible" y de contribuir a difundir los valores del deporte fuera de nuestras fronteras.

Durante su intervención, Durán insistió en la necesidad de desarrollar proyectos que generen crecimiento y empleo y que aporten competitividad en España. "La iniciativa 'España compite' permite hablar de empleo y de competitividad y hacerlo vinculando estos conceptos a los valores del deporte", aseguró.

Según dijo, los valores del deporte, junto a otras cualidades como el tesón, la motivación, el afán de superación o la capacidad de sacrificio, "contribuyen de manera decisiva a mejorar y a ganar, además de constituir una palanca de éxito en la gestión empresarial y de equipos".

PLAN ADOP DE EMPLEO

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE mostró su convencimiento por el que los deportistas con discapacidad deben incorporarse al mercado laboral una vez finalizada su carrera profesional, "porque su incorporación supone también la incorporación de unos valores y de unas competencias que las empresas necesitan para hacer frente a los retos de un entorno global complejo y exigente".

En este sentido, Durán recordó la puesta en marcha del Plan ADOP Empleo-PROAD 2012-2014, una iniciativa de Fundación ONCE, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Comité Paralímpico Español (CPE) cuyo objetivo es facilitar el desarrollo profesional y, prioritariamente, la inclusión laboral de los deportistas de alto nivel y alto rendimiento con discapacidad una vez finalizada su trayectoria en el ámbito deportivo paralímpico.

La integración laboral de las personas con discapacidad es también el principal objetivo del Foro Inserta Responsable de Fundación ONCE, un espacio de reflexión en el que CEOE ha participado abordando temas como la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para elaborar proyectos que conjuguen la rentabilidad económica y social.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris