Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El coste medio por alumno en formación bajó un 27% en 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 13:45 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El coste medio por alumno y hora en formación para jóvenes bajó un 27% en la convocatoria del año 2012, en comparación con el ejercicio anterior, según datos anunciados este miércoles por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en el Congreso de los Diputados.

En concreto, la ministra apuntó que en la convocatoria del año 2012 el coste medio por alumno y hora se situó en 6,6 euros, mientras que en el ejercicio anterior era de 9,1 euros, según informa el Ministerio en nota de prensa.

La responsable de Empleo señaló que este descenso se debe a la apertura a la competencia de este sistema de formación para jóvenes.

Báñez subrayó que el objetivo del Gobierno es “mejorar la eficacia y la eficiencia de la formación profesional para el empleo, para garantizar el mejor uso de los fondos”.

En este sentido, explicó que el Ejecutivo trabaja “desde hace meses” con los interlocutores sociales en el diseño de un nuevo modelo de formación “más transparente y más eficaz” que se rija “por los principios de transparencia y libre concurrencia” y sujeto a una “evaluación permanente de los resultados”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris