Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad presentará en menos de un mes una guía para atender a menores transexuales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 13:41 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid presentará en el plazo aproximado de un mes una guía para atender a menores transexuales y a sus familias con el objetivo de seguir luchando contra la discriminación por orientación sexual.

Así lo adelantó este miércoles el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, durante la presentación de un buscador web que amplía la libre elección de centros para mayores en la región, que tuvo lugar en la Residencia AMMA de Pozuelo de Alarcón.

El consejero aseguró que esta guía, que está en fase de elaboración, “es el resultado de la demanda que las asociaciones y las familias con hijos transexuales menores de edad nos habían hecho”, al tiempo que dijo que se ofrecerá asesoramiento y atención tanto psicológica, como jurídica y social a las familias de estos menores.

En este sentido, el consejero destacó que la Comunidad de Madrid , a través de este departamento, ya venía atendiendo a estos menores transexuales pero de manera “no reglada”.

El borrador de la guía se está ultimando y se presentará de manera oficial “en menos de un mes cuando se lo presentemos a las asociaciones y estemos todos de acuerdo”, indicó Fermosel.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris