Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Luis Fraga asegura ante el juez desconocer la identidad del “señor X” que tenía seis cuentas en Suiza

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 13:25 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El exsenador del PP Luis Fraga aseguró hoy al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que es “un misterio” para él la identidad del “señor X” que era titular de seis cuentas en Suiza vinculadas a la investigación del 'caso Gürtel'.

Fuentes presentes en la declaración de Fraga, que ha sido senador durante 21 años, explicaron que el interrogatorio del juez se prolongó por espacio de dos horas y media, tras las que hubo un receso de cinco minutos, antes de que los abogados pudieran interrogar al testigo.

Las fuentes consultadas explicaron que Ruz insistió varias veces en preguntar sobre la identidad del titular de las citadas cuentas, a lo que el exsenador respondió en varias ocasiones que no sabe quién es el “tercer hombre”.

Ruz interrogaba hoy a Fraga en calidad de testigo sobre la identidad del político que en 2009 tenía seis cuentas en el Dresdner Bank de Ginebra (Suiza), el mismo banco en el que el extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas había acumulado fondos opacos.

El sobrino de Manuel Fraga, fundador de Alianza Popular, llegó a pie a la sede de la Audiencia Nacional, donde estaba citado para declarar a las 10.00 de la mañana. El juez le había citado como testigo, por lo que acudió sin abogado y con la obligación de responder y decir la verdad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris