Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Tejerina anuncia una batería de medidas de apoyo a los agricultores por la sequía

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 13:19 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, aseguró este miércoles en el Congreso de los Diputados que “el Gobierno ya tiene preparadas las medidas necesarias para aliviar la situación de los afectados por la sequía, y garantizar a agricultores y ganaderos seguridad en sus explotaciones”.



Según informa Agricultura, Tejerina explicó que su Departamento se ha reunido, “desde el primer momento”, con comunidades autónomas, organizaciones profesionales agrarias y con cooperativas para escuchar las valoraciones y propuestas del sector.

En concreto, su Ministerio va a impulsar el refuerzo de los equipos de peritación y a agilizar el cobro de las indemnizaciones del seguro agrario, y va a facilitar el acceso a la financiación, mediante las líneas de crédito de la Sociedad Estatal de Caución Agraria. También trabaja para facilitar los trámites que permitan adelantar al 15 de octubre los pagos de la PAC.

Además, Tejerina explicó que se está autorizando la aportación de agua mediante cubas o camiones cisterna a zonas de secano en las que sea preciso regar cultivos leñosos.

Por último, anunció la posibilidad de conceder una carencia especial de un año en los préstamos a planes de modernización de explotaciones y de incorporación de jóvenes agricultores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris