Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Verstrynge dice que Pablo Iglesias ha pillado a la derecha “encima de la taza del retrete”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 13:01 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Jorge Verstrynge, colaborador de Podemos, considera que el resultado obtenido este domingo por la nueva formación que lidera Pablo Iglesias ha pillado a la derecha “encima de la taza del retrete”. Se refirió además a los “insultos” que a su juicio se están vertiendo sobre este partido, que consiguió cinco escaños en las elecciones europeas, y manifestó que le parece “muy bien" todo lo que se dice de ellos, “porque les están haciendo la campaña a las municipales gratis”.

En declaraciones a Servimedia, Verstrynge se refirió a las declaraciones de este martes del asesor del PP Pedro Arriola, quien afirmó que “aquí tenemos todos los frikis del mundo”, y consideró que “la derecha está histérica con Podemos”.

Añadió que se quedó “con la boca abierta” al escuchar las palabras de Arriola, ya que le consideraba “un profesional” y “un personaje bastante comedido".

Pablo Iglesias ha pillado a la derecha “encima de la taza del retrete”, manifestó Verstrynge. “Yo pensé que Podemos sacaría dos escaños; el primer sorprendido he sido yo. Arriola es probable que esté un pelín enfadado, porque no lo vio venir”.

Quien fuera secretario general de Alianza Popular entre 1979 y 1986 restó de cualquier forma importancia a las declaraciones del asesor del PP y dijo que “no va añadir ni una palabra, no le conviene ponerse a polemizar”. “Si se le ve demasiado partisano pierde objetividad, y no es bueno para un analista”, sostuvo. "Él sabrá, se gana la vida en esto”.

“CAMPAÑA GRATIS”

En este sentido, le pareció “muy bien” todo lo que se está diciendo de la formación de Pablo Iglesias, ya que “le están haciendo la campaña a las municipales gratis”. “Que sigan hablando, que las campañas son muy caras”, añadió.

Verstrynge se refirió, desde el punto de vista sociológico, al ‘efecto boomerang’: si te metes mucho con un adversario político, al final se vuelve contra ti y “acaba beneficiando al insultado”.

Por último, apuntó que los descalificativos de la “extrema derecha” están pasando a un nivel de “vomitona”, cuando “lo sensato” es pensar que la ciudadanía ha dado un giro a la izquierda.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris