Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UPA estima unas pérdidas en el campo de 500 millones por la sequía

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 12:44 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Los agricultores y ganaderos españoles acumulan ya pérdidas de 500 millones de euros por la sequía en esta campaña, según la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA).

UPA explica en una nota de prensa que esta es una de las primaveras más secas de los últimos años, lo que ha puesto en una situación muy difícil a los sectores del cereal de secano, las legumbres, los almendros y a la ganadería de ovino y caprino.

En concreto, las pérdidas de los cultivos herbáceos de secano (cereales y legumbres) ya alcanzan los 290 millones y las de las explotaciones de almendros superan los 120 millones.

Por su parte, el sobrecoste para los ganaderos de ovino y caprino se acercará a los 80 millones de euros, por la carencia de pastos en el monte.

Según UPA, la situación es “dramática” en zonas como Murcia, la Comunidad Valenciana y el este de Andalucía y se producen también pérdidas de importancia en Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid e incluso en las Islas Baleares.

Por ello, pide el adelanto de las ayudas de la PAC para los afectados, exenciones fiscales y ayudas para las explotaciones familiares y profesionales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris