Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Víctimas del Alvia piden a Pastor que cese a los responsables de Adif que se niegan a declarar ante el juez

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 12:26 h (CET)
- Y que “deje de hacer declaraciones vacías”

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Asociación Plataforma Víctimas Alvia 04155 pidió este miércoles a la ministra de Fomento, Ana Pastor, el cese de los actuales cargos de Adif que se han negado a declarar en el juicio por el accidente de Santiago de Compostela del pasado 24 de julio.

"Nos causa un gran dolor, tristeza y estupor ver como los 11 imputados de Adif se niegan, en una clara estrategia, a declarar ante el juez”, indica esta asociación en un comunicado.

Además, añade que “nos sentimos totalmente engañados por la ministra. Sobre todo después de que, el 6 de noviembre de 2013, nos prometiera personalmente a las víctimas y familiares que el Ministerio de Fomento, Adif y Renfe colaborarían con la justicia".

“Difícilmente vamos a conocer la verdad si, como viene sucediendo hasta ahora, los cargos de Adif se niegan a declarar. La ministra debe tomar medidas y no entendemos cómo Ana Pastor aún no ha cesado a los cargos de Adif que actualmente siguen formando parte de la organización dependiente de Fomento”, prosigue.

La asociación pide también a Pastor que “deje de hacer declaraciones vacías, que lo único que hacen es generar más dolor e indignación a las víctimas y a sus familiares”.

Por último, le piden explicaciones sobre las razones que explican que “después de diez meses, el PP y el PSOE siguen negándose a crear una comisión de investigación en el Parlamento”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris