Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Arias Cañete asegura que las decisiones para nombrar comisario “las toma Rajoy”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 12:10 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El cabeza de lista del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, aseguró este miércoles que las decisiones para nombrar comisario en el nuevo organigrama de las instituciones comunitarias que negocian los líderes europeos las toma el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Arias Cañete se expresó en estos términos, a preguntas de los periodistas en el Congreso de los Diputados, después de que ayer Rajoy se reuniera en Bruselas con los demás jefes de Estado y de Gobierno de la UE, además de con los dirigentes del PP Europeo, para analizar los resultados de los comicios del pasado domingo y el nuevo reparto de cargos institucionales.

“Las decisiones las toma el presidente Rajoy, que es el que nombra al comisario”, aseguró Arias Cañete después de semanas en las que Gobierno y PP hayan reconocido que España negociaría para conseguir una comisaría económica potente, con rango de vicepresidencia, como Economía, Comercio, Competencia o Mercado Interior, así como la presidencia del Eurogrupo y una vicepresidencia del Parlamento Europeo.

El candidato popular y exministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente insistió en que él “ahora mismo” está “organizando” el Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento Europeo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris