Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rita Barberá, sobre la condena de Blasco: "Las sentencias no se comentan, se asumen o se recurren"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 12:10 h (CET)
VALENCIA, 28 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, declinó comentar hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ la sentencia del Tribunal Superior de Justica de la Comunidad Valenciana que ha condenado al diputado autonómico y exconsejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, a ocho años de cárcel y veinte de inhabilitación por el primer juicio del conocido como caso Cooperación.



"Todo el mundo sabe que las sentencias no se comentan. Las sentencias se acatan. Y hay dos oportunidades: o se asumen o se recurren. Yo no puedo decir nada más", resumió una escueta Barberá que, minutos antes había estado escuchando la intervención del arzobispo de Valencia, Carlos Osoro en el acto informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, junto al presidente de Las Cortes, Juan Cotino, quien a su vez esgrimió el mismo argumentario ante la prensa.

Sobre la posibilidad de que Blasco deba abandonar Las Cortes como fruto de su inhabilitación para empleo o cargo público, la alcaldesa de Valencia -que, como Blasco, también es diputada autonómica- señaló en el citado encuentro informativo que "el reglamento de Las Cortes se verá".

La sentencia del TSJ valenciano, que no es firme y para la que cabe recurso ante el Tribunal Supremo, condena al que fuera destacado miembro del PPCV -hoy es diputado no adscrito, como consecuencia de su proceso ante la justicia- a ocho años de prisión por los delitos de malversación, tráfico influencias, prevaricación y falsedad documental por las ayudas concedidas en julio de 2008 a la Fundación Cyes en su etapa al frente de la Consejería de Solidaridad y Ciudadanía. Junto al exconsejero, han sido condenados también con penas de prisión cinco exaltos cargos de su consejería y tres personas relacionadas con la fundación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris