Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Echenique: “‘Entre todos’ está comprometido contra la violencia machista; tuvo un error, pero reaccionó con celeridad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 11:50 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha asegurado que el programa de La 1 ‘Entre todos’ tiene “un compromiso firme en la lucha contra la violencia machista”, y el “error” que cometió su presentadora, Toñi Moreno, con el comentario a una joven maltratada fue subsanado “con celeridad”.

Echenique ha contestado a una pregunta parlamentaria escrita de la diputada del BNG Olaia Fernández, en la que pide la eliminación del magacín de la parrilla de La 1 por las críticas que ha recibido, entre ellas por este comentario a una víctima de malos tratos, y por su elevado coste.

El pasado 25 de febrero, Moreno le dijo a una joven de Santiago que se declaró víctima de malos tratos que “esas cosas no las podemos contar así, si no has puesto una denuncia; cuando pasa una cosa así, o se denuncia o se calla una para el resto de su vida”.

La presentadora se disculpó un día después, y Echenique lo destaca en su contestación: “La presentadora del programa cometió un error y pidió perdón al día siguiente. Hemos actuado con celeridad y tan solo en 24 horas se ha podido corregir el error cometido, advirtiendo expresamente que todos los maltratos hay que denunciarlos”.

“En todo caso, me gustaría aclarar que la chica protagonista del caso en ningún momento dijo en el programa ni en las conversaciones previas con el redactor que llevó el caso que hubiera sido víctima de violencia de género, lo que sí dijo es que la madre de su pareja en una ocasión le dio una bofetada”, añade el responsable de RTVE. “Por tanto, no parece que estemos ante un supuesto de violencia de género”.

Echenique subraya que RTVE “presta una atención preferente a cuantos contenidos estén relacionados con la violencia contra las mujeres y promueve un compromiso activo en contra de la discriminación de la mujer y la violencia doméstica, evitando la transmisión de mensajes que puedan contribuir a crear en la sociedad sensación de impunidad ante estos delitos”.

El presidente de RTVE también aporta datos del programa: “En 145 programas emitidos ha cambiado la vida a 366 familias. En su conjunto, estas familias han recibido 3.496.208 euros”.

“Más de 87.000 personas han participado en el programa ‘Entre todos’ ayudando a las familias que han sido protagonistas del programa. En estos momentos, gracias al programa están poniéndose en marcha o iniciando ya su actividad 161 pequeñas empresas, 83 de ellas ya están funcionando”, añade.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris