Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El arzobispo de Valencia apela a la "misericordia" ante la condena por malversación al exconsejero de Solidaridad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 12:02 h (CET)
VALENCIA, 28 (SERVIMEDIA)



El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, no entró a valorar hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ la sentencia del Tribunal Superior de Justica de la Comunidad Valenciana que ha condenado al diputado autonómico y exconsejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, a ocho años de cárcel y veinte de inhabilitación, aunque, al ser preguntado al respecto, apeló a la "misericordia", como el "atributo más bello y más hermoso del Dios cristiano".

Interpelado sobre si la Iglesia está siendo muy poco beligerante con la corrupción política y, más concretamente sobre la condena al exconsejero Blasco que se acababa de hacer pública y que penaba a este con ocho años de prisión por malversación -entre otros delitos- de los fondos públicos que debieron dedicarse a ayudas a proyectos para países subdesarrollados, Osoro salió al pasó esgrimiendo que la misericordia es el "atributo más bello y más hermoso del Dios cristiano".

"No entremos en la dinámica del juicio", recomendó a los presentes en el acto organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, entre los que estaban presentes destacados miembros cristianos del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, como el presidente de Las Cortes valencianas, Juan Cotino; la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, o diversos consejeros del Gobierno valenciano.

"Yo cambio a los demás queriéndoles. Yo soy arzobispo del amor y quiero proponer la dinámica del amor y de la esperanza", aseguró Osoro, quien deslizó también que "naturalmente, hay una justicia humana que tiene que implantarse". No obstante, el arzobispo que poco después dijo estar del lado de "los más pobres, de los más tirados", no quiso entrar en la posibilidad de que la Iglesia plantee la "excomunión" u otras "medidas ejemplarizantes" para los políticos corruptos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris