Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Clavijo (CC): “El sentir de Coalición Canaria es contrario al petróleo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 11:39 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, insistió hoy en el ‘Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad’ que Coalición Canaria se opone a las prospecciones petrolíferas en las Islas Canarias.

En su intervención en el acto organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Clavijo aseguró que estas decisiones se deben tomar “en consenso con las instituciones”. En este sentido, afirmó que “no ha habido diálogo entre las partes” y se necesita “sosiego, consenso y argumentos sobre la mesa”.

Sobre el turismo en la Islas Canarias, el alcalde de La Laguna apostó por planes de renovación turística e incentivos a los empresarios pero advirtió que se debe invertir también en el sector industrial. “El sector turístico es más importante pero no se pueden crear desequilibrios”, señaló.

A este respecto, Clavijo subrayó que La Laguna es un municipio que recibe seis millones de turistas al año entre los viajeros procedentes del aeropuerto y los cruceros. Asimismo, indicó que se deben explotar las ventajas fiscales del régimen económico y fiscal de Canarias, y fomentar el rodaje de las producciones cinematográficas que eligen los escenarios que ofrece La Laguna.

Sobre las altas tasas de desempleo juvenil en la comunidad canaria, el dirigente de CC aseguró que en el municipio tinerfeño ponen “pocos obstáculos” a los empresarios para que se asiente en ambiente “limpio y proclive”. Clavijo aseguró que se debe corregir las cifras de abandono escolar para mejorar las tasas de empleo juvenil a través de la cualificación.

En este sentido, explicó que, tras la llegada de la crisis, se aprobó el Plan General de Ordenación que integra a todos los sectores del municipio para “afrontar un futuro próximo”. “El futuro no lo podemos prever, pero sí lo podemos proponer”, remarcó.

En su intervención, Clavijo destacó la transformación por medio del Plan Urban de los barrios de La Laguna con una importante inversión de recursos para recuperar la calidad de vida de los vecinos.

Asimismo, resaltó el proceso de peatonalización del casco histórico que genera “tres euros de inversión privada por cada euro público” y tuvo una mención para el sector agrario y ganadero. “La Laguna ha sido el granero de Tenerife durante siglos”, dijo. En este sentido, comentó que el sector primario es clave para “el mantenimiento y recuperación del paisaje” y “para reducir la independencia del exterior”.

Entre la nuevas infraestructura de la ciudad tinerfeña valoró la construcción del tranvía entre Santa Cruz de Tenerife y La Laguna como “una apuesta decidida para conectar el centro de ambas ciudades por medio de un transporte seguro”.

Clavijo explicó que La Laguna es la primera ciudad de occidente construida sin murallas y la primera capital del archipiélago canario. Asimismo, destacó que la ciudad fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco y en ella se encuentra la Universidad de la Laguna, con más de 200 años de historia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris