Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mato elude dar explicaciones en el Pleno del Congreso sobre los regalos que recibió de la trama Gürtel

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 11:00 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, eludió este miércoles dar explicaciones en el Pleno del Congreso de los Diputados sobre los regalos que recibió su exmarido, Jesús Sepúlveda, y su familia de la trama Gürtel, tras el informe emitido por inspectores de la Agencia Tributaria que sostiene que su esposo, que fue alcalde de Pozuelo de Alarcón, recibió un total de 546.457 euros entre 2000 y 2005 "en entregas de dinero, viajes y otras prestaciones en su favor o en el de miembros de su familia".

La diputada socialista Isabel Rodríguez preguntó a Mato sobre el citado informe y calificó la conducta de la ministra y de su exmarido de "indecente".

Rodríguez recordó a la titular de Servicios Sociales que "hace un año desmitió que le pagaran los viajes y ahora Hacienda le dice lo contrario", por lo que le pidió que se explicase, ante el Congreso y "ante las familias españolas", pero la ministra, al contestar a la diputada socialista, eludió el tema.

Rodríguez recriminó a la ministra su estilo de vida, "que no tiene nada que ver con el de tres millones de niños españoles que están en riesgo de pobreza".

"Dicen que van a aprobar un Plan de Apoyo a la Familia. Les propongo uno: recuperen todas las medidas de acción social que se han cargado, como las escuelas infantiles, las becas comedor, la ayuda a la dependencia y sus cuidadores. Hagan esto y tendrán un buen plan de familia", indicó la parlamentaria.

Asimismo, la diputada socialista le recordó el desplante que la semana pasada llevaron a cabo todos los concejales del PP en el Ayuntamiento de Toledo, salvo una edil, que se levantaron del Pleno cuando unos padres de niños con cáncer querían contar los recortes sufridos por sus hijos.

La ministra, por su parte, enumeró las políticas de ayuda a la familia que su departamento ha puesto en marcha. "Las políticas en favor de las familias es una prioridad para este Gobierno", dijo, como el Plan de Infancia y Adolescencia, el de Inclusión Social, "el más ambicioso que se ha puesto en marcha en España", o el de la Erradicación de la Pobreza Infantil. "La política de apoyo a la familia, le guste o no le guste, será nuestra prioridad", concluyó Mato.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris