Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Soria: "Cataluña perderá un múltiplex de televisión y la Generalitat decidirá la gestión privada o pública de los otros dos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 10:50 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Cataluña perderá un múltiplex autónomico de televisión como consecuencia del ‘dividendo digital’ y se quedará con dos, cuya futura gestión, pública o privada, tendrá que decidir la Generalitat.



Lo dijo hoy en el Pleno del Congreso el ministro de Industria, José Manuel Soria, en respuesta a una pregunta del diputado de ERC Alfred Bosch sobre la denuncia que ha hecho el Govern de que el Ejecutivo central proyecta quitar a Cataluña un múltiplex.

Soria confirmó que la liberación de frecuencias a partir del 1 de enero de 2015, obligada por la Unión Europea para dejar espacio a la telefonía 4G, mermará la oferta actual de canales en Cataluña, igual que “la del resto de canales privados y públicos, tanto TVE y autonómicos”, y eso, subrayó, “lo sabe la Generalitat desde hace más de un año y medio”.

La reordenación, precisó el ministro, afectará a Cataluña, “pero con una diferencia: mientras que el resto de comunidades se quedará con un solo múltiplex, en Cataluña habrá dos, y la reordenación de esos dos múltiplex no depende del Ministerio de industria, sino de la Generalitat, que tendrá que determinar si de esos dos multiplex de titularidad publica, uno sigue gestionado de manera pública (TV3) y el otro sigue estando gestionado de manera privada (Grupo Godó). Pero en eso nada tendrá que ver el Ministerio, será una decisión que ataña única y exclusivamente a la Generalitat”.

Soria remarcó que el Gobierno “no tiene ninguna intención de adoptar ninguna medida que vaya en dirección de restringir la pluralidad televisiva, ni en Cataluña ni en ninguna otra parte del territorio”.

El diputado de ERC acusó al Gobierno de Rajoy de querer “discriminar a la lengua catalana en televisión” y de molestarle que la gente “se comunique en catalán”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris