Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Soraya Rodríguez sugiere un cambio de estatutos para permitir el voto directo de militantes en el congreso de julio

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 10:45 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, sugirió este miércoles la posibilidad de aprobar un cambio en los estatutos del partido para que los militantes puedan votar directamente la elección del nuevo secretario general.

En el PSOE crecen las voces contrarias a que el congreso extraordinario convocado por el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, sea como marcan los estatutos, es decir, con voto de los delegados elegidos por los militantes en las federaciones.

Quieren que ese voto no sea delegado sino directo, a la vista de que ese congreso podría anular el proceso de primarias abiertas previsto para noviembre para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno.

Preguntada por ello en los pasillos del Congreso, Soraya Rodríguez compartió también la tesis de que "cuanta más participación" se permita a los militantes, mejor para el partido.

Dado que el congreso federal es quien tiene la potestad de cambiar los estatutos del partido, cree que un "acuerdo mayoritario" en ese sentido permitiría cambiar el modo de elección para que pueda hacerse mediante voto directo de los militantes.

Incluso, sugirió la posibilidad de que el Comité Federal, máximo órgano de dirección entre congresos, pudiera aprobar esa modificación para aplicarla en el congreso de julio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris