Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Guindos sostiene que “la principal labor” del Gobierno contra los desahucios “es salir de la crisis”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 10:48 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, sostuvo este miércoles en el Congreso de los Diputados que “la principal labor que está haciendo el Gobierno para eliminar y reducir los desahucios es salir de la crisis”.

Así se expresó en la Cámara Baja el titular de Economía al ser preguntado por el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, sobre las medidas tomadas por el Ejecutivo en relación con los desahucios, que calificó de “estrepitoso fracaso”.

De Guindos, tras destacar que España lleva ya un año seguido de crecimiento, defendió que es en la crisis “donde tenemos la causa real, junto al desempleo, del problema de los desahucios".

Asimismo, afirmó que las medidas del Gobierno son “efectivas” y destacó que, de momento, el Código de Buenas Prácticas, el Fondo Social de Viviendas y la paralización de los lanzamientos han beneficiado a más de 15.000 familias.

Como contraposición, Lara denunció que los datos publicados recientemente por el Banco de España demuestran que el pasado año “casi 40.000 familias fueron despojadas de sus viviendas pasando a manos de los bancos”, y sentenció que “echar de las casas a las familias es un crimen social”.

A este respecto, Guindos señaló que los datos del Banco de España muestran también que el porcentaje de viviendas entregadas en 2013 es menos del 0,8% del total de viviendas hipotecadas, que la entrega judicial de viviendas ocupadas descendió un 36%, que el 70% de las viviendas entregadas por orden judicial eran viviendas habituales vacías y que mientras las daciones en pago de la vivienda habitual se redujeron un 13%, las de segunda vivienda aumentaron un 237%.

Por último, instó a esperar a la publicación de la nueva estadística del INE sobre ejecuciones hipotecarias, que según el ministro “permitirá conocer en profundidad” la evolución de este fenómeno en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris