Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CiU denuncia la “gravísima irresponsabilidad” de Fomento por hacer saltar “por los aires” el calendario del Corredor del Mediterráneo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 10:26 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El portavoz adjunto de CiU en el Congreso de los Diputados, Pere Macías, denunció este miércoles la “gravísima irresponsabilidad” del Ministerio de Fomento que dirige Ana Pastor por que, “en estos momentos, salte por los aires el calendario del Corredor del Mediterráneo”.

Macías se expresó así, en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, después de considerar que Pastor no contestó a su pregunta en la sesión de control al Gobierno en la que le planteó si el Ejecutivo garantizaba la instalación del ancho internacional ferroviario en la construcción del corredor a su paso por Tarragona.

“Nos parece una gravísima irresponsabilidad de Fomento que en estos momentos salte por los aires el calendario del Corredor del Mediterráneo”, advirtió Macías después de denunciar que Adif ha dado “órdenes a las empresas de no empezar” tres obras claves que se adjudicaron en junio pasado y que condicionan el tramo Castellbisbal y Tarragona.

El dirigente de CiU exigió, por este motivo, “una inmediata rectificación” por parte de Fomento y que Pastor “dé cuenta” de lo que, dijo, no ha respondido en el Congreso para, así, restablecer unos plazos, porque “no existe ni un atisbo de calendario”.

Macías insistió en que “hay que dar un grito de alarma” ante la “parálisis absoluta en el Corredor del Mediterráneo” y exigió “rápidamente una solución” por parte de Fomento porque afecta a las inversiones regionales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris