Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Clavijo (CC) afirma sentirse “responsable” de los malos resultados electorales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 10:20 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, aseguró hoy en el ‘Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad’ que se siente “responsable” del fracaso en las elecciones europeas de Coalición Canaria (CC).

En este acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Clavijo afirmó que en CC “tenemos un problema” y “si no tomamos conciencia de ese problema estaremos abocados al fracaso”.

Sobre la sucesión del presidente de Canarias, Paulino Rivero, Clavijo manifestó que tiene la “intención” de volver a presentarse a la alcaldía de La Laguna e intentar cumplir ocho años al frente del consistorio municipal. A este respecto, dijo que los órganos de dirección de Coalición Canaria serán quienes tomen la decisión de elegir al sucesor de Rivero.

Para Clavijo, los resultados electorales son “la expresión del malestar de una sociedad que no se siente escuchada y representada por los partidos tradicionales”. “El mensaje es alto y claro”, “no hemos sabido reaccionar a tiempo”, señaló.

El alcalde de La Laguna valoró que las elecciones europeas son “un toque de atención” y añadió que “los políticos tiene la mayor parte de la responsabilidad” porque “no nos adaptamos a lo que la ciudadanía quiere”.

Asimismo, aseguró que se debe ilusionar a los jóvenes que tienen “una mala imagen de la política”. “Las etapas pasadas quedan lejos, y ahora los jóvenes viven en otro mundo”. “Debemos reflexionar si queremos ser una solución a los problemas”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris