Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fernández Díaz asegura que los cambios en la Ley de Seguridad Ciudadana son para hacerla “técnicamente mejor”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 09:49 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, afirmó este miércoles que los cambios que se puedan producir en la Ley de Seguridad Ciudadana en la fase de consulta en órganos consultivos “no tratan de suavizar ni de reforzar" la misma, sino de hacerla "técnicamente mejor”.

Fernández Díaz hizo estas declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados después de que 'El País' publicara que Interior podría suavizar la ley teniendo en cuenta las recomendaciones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Consejo Fiscal, que considerarían algunos de sus artículos inconstitucionales.

“No se trata de suavizar ni de reforzar la ley, sino de precisar técnicamente mejor” el anteproyecto de ley en su fase de estudio por parte de los órganos consultivos, dijo Fernández Díaz, que no quiso entrar a detallar cuáles son los aspectos que pueden entrar en esa categoría de inconstitucionales y que podrían mejorarse.

El ministro del Interior insistió, a este respecto, en que cuando el anteproyecto de ley se remitió a la Agencia Española de Protección de Datos, al Consejo Fiscal, al CGPJ y al Consejo de Estado se trataba de que el anteproyecto “no tuviera ningún aspecto inconstitucional”.

“La ley pretende garantizar la seguridad ciudadana con pleno respeto a los derechos fundamentales y libertades públicas y lo que hemos hecho en el anteproyecto es recoger las observaciones de esos órganos consultivos y ese nuevo anteproyecto lo hemos remitido al Consejo de Estado”, aseguró Fernández Díaz.

El ministro insistió en que el objetivo de la ley es “garantizar la seguridad ciudadana de manera más eficaz, pero lógicamente sin cuestionar, por supuesto, ninguna libertad ni derecho fundamental, como el de reunión o manifestación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris