Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Inmigración. Interior trabaja “en directo” en Melilla tras el asalto y advierte de que el CETI está en “situación límite”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 09:28 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, afirmó este miércoles que el Ministerio está “actuando en directo” en Melilla después de que unos 400 inmigrantes hayan saltado la valla en las últimas horas y hayan colocado el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en “una situación límite”.

Fernández Díaz se expresó en estos términos, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, después de que se haya producido uno de los asaltos a la valla más masivos.

“Han entrado en un momento de saturación del CETI y lo han colocado en una situación límite”, reconoció el ministro, para insistir en que el Ministerio está actuando “en directo” en Melilla, porque hay “una cantidad ingente” de inmigrantes que están bajando del Monte Gurugú y que intentan pasar a Melilla, aunque hay un gran despliegue de las fuerzas marroquíes.

En ese sentido, el ministro del Interior anunció que el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, se trasladará a Melilla para coordinar la operación “sobre el terreno”, junto con el Ministerio de Empleo, del que depende el CETI.

Fernández Díaz, que relató que los inmigrantes han roto "una parte del vallado", afirmó que los "intentos de entrada" se han producido por distintos puntos en el perímetro fronterizo, que han superado a las fuerzas de seguridad marroquíes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris