Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los españoles viajaron un 7,8% más hasta abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 09:19 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



En el primer cuatrimestre del año los viajes de residentes en España registraron un crecimiento del 7,8% en tasa interanual, superando los 46 millones de viajes, según informó este miércoles el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

El organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo indicó que el dato de avance para el mes de abril prevé un crecimiento del 39,3% sobre el mismo mes del año anterior, alcanzando los 17 millones de viajes.

Este resultado viene condicionado por el hecho de que en 2013 la Semana Santa cayó en marzo, mientras que este año ha caído en abril, indicaron.

El incremento de los viajes emisores es superior al de los viajes internos tanto en abril como en el acumulado de los cuatro primeros meses del año.

Crecieron los viajes de ocio y para visitar a familiares o amigos, y descendieron los viajes de trabajo, así como los realizados en fin de semana. Todos los tipos de alojamiento experimentan resultados positivos.

El número de viajes en el periodo agregado marzo y abril mostraría un crecimiento del 7,4%.

Por motivo del viaje aumentan los viajes de ocio y aquellos para visitar a familiares o amigos, mientras que caen los viajes de trabajo y estudios. Por tipo de viaje crecen los realizados en fin de semana, y sobre todo los de Semana Santa.

Además, desde el IET señalaron que todos los tipos de alojamiento registraron crecimientos, experimentando el alojamiento hotelero mejores resultados que el no hotelero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris