Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Mañana se estrena ‘Rotas’, un espectáculo para concienciar sobre los malos tratos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 09:13 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Mañana se estrena en Madrid con fines benéficos el espectáculo de interpretación y danza ‘Rotas’, que concienciará sobre la lacra de la violencia de género para combatirla desde el escenario. La obra se presentará posteriormente en Estados Unidos.

‘Rotas’ cuenta con las voces de los actores Juanjo Artero, Luisa Gavasa y Amparo Climent, que se unen a la danza de Paloma Gómez y Raquel Gómez. La recaudación irá destinada a la Fundación Ana Bella Estévez, que trabaja con mujeres maltratadas.

El espectáculo combina la danza española con el texto dramático y el audiovisual para transmitir la historia de una mujer superviviente del maltrato que recuerda con dolor a una amiga que, a diferencia de ella, cayó en la trampa del retorno y lo pagó con su vida.

La obra, que se estrenará en el Teatro Marquina, donde estará en cartelera hasta el 8 de junio, llegará en el mes de julio a Chicago. La dirección escénica de la propuesta corre a cargo del autor del libreto y productor Luis Lorente, las coreografías son obra de Paloma Gómez y la coordinación musical la ha realizado el pianista y compositor Juan Antonio Mata.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris