Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Congreso aprueba hoy un informe para la modificación de la Ley de la Carrera Militar

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 08:19 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La subcomisión de Defensa del Congreso de los Diputados aprobará previsiblemente este miércoles un informe para la reforma del régimen transitorio de la Ley de la Carrera Militar suscrita en 2007 durante el Gobierno del PSOE.

El portavoz del PP en la Comisión de Defensa, Vicente Ferrer, explicó a Servimedia que el objetivo del borrador que se aprobará es “ajustar y retocar la ley socialista" para evitar la cuarta reforma de la Ley de la Carrera Militar en los últimos 30 años.

Sobre un posible pacto con el PSOE, Ferrer aseguró que “todavía no hay acuerdo” y añadió que “me gustaría llegar a uno”, porque esta ley supone un tema de Estado y necesita del mayor consenso entre las diferentes fuerzas parlamentarias.

Tras el acuerdo en la subcomisión, el informe deberá recibir el visto bueno de la Comisión de Defensa, que propondrá las modificaciones a esta norma que se consideren necesarias para mejorar su cumplimiento. Estas propuestas tendrán que ratificarse en el Pleno del Congreso de los Diputados y entonces se elaboraría un proyecto de ley para la reforma de la Ley de la Carrera Militar.

A este respecto, Ferrer advirtió de que el borrador que presentará este miércoles el PP en la subcomisión de Defensa “no es definitivo”, pero con este procedimiento y con los ajustes del Ministerio de Defensa se intentará “aminorar las injusticias cometidas”. “Es un tema extremadamente difícil, porque las cuestiones de personal militar son como una tela de araña. La posición del PP es retocar la ley, para conseguir mejorarla”, concluyó.

La modificación de la Ley de la Carrera Militar es un mandato pendiente tras la aprobación de la Ley de Derechos y Deberes de los militares y todos los grupos parlamentarios estuvieron de acuerdo en la necesidad de cumplir con dicho mandato para cambiar una ley que ha generado miles de recursos y muchos problemas a los militares.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris