Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Alerta por fuertes lluvias en Cataluña, Castellón y Teruel

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 08:03 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Casi todo el territorio de Cataluña, el norte de Castellón y parte de Teruel se encuentran este miércoles en alerta ante la posibilidad de que caigan lluvias localmente fuertes hasta las 18.00 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en Tarragona (cadena prelitoral y litoral sur) porque prevé que caigan hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, al igual que en Barcelona (depresión central, prelitoral y prepirineo), Girona (Pirineo, Llivia y prelitoral), Lleida (depresión central y Pirineo) y Teruel (comarca de Maestrazgo y localidad de Gúdar) por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado.

Además, las costas de Almería y de Granada están también en aviso amarillo por fuerte oleaje, según la predicción de la Aemet, recogida por Servimedia.

Por otro lado, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el cuadrante noreste peninsular y Baleares, donde habrá lluvias en general moderadas, que serán localmente fuertes y acompañadas de tormenta en Cataluña, el norte de la Comunidad Valenciana y Baleares, más probables e intensas en el interior de la comunidad catalana.

También podría llover, con menor probabilidad y de forma más débil, en otras zonas de la península, principalmente en las proximidades de sistemas montañosos.

Canarias tendrá cielos muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, donde caerán lluvias débiles; predominarán los intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, y habrá pocas nubes en el resto.

Las temperaturas descenderán ligera o moderadamente en la mitad oriental de la península, y ascenderán un poco en Canarias. Entre las capitales de provincia, las máximas del día llegarán a Murcia (29º C), Huelva y Sevilla (27º C), Córdoba y Málaga (26º C), Alicante, Granada y Guadalajara (25º C).

Soplará viento moderado a fuerte del noreste en Canarias y del oeste en el litoral de Alborán.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris