Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La misión 'Blue Dot' despega rumbo a la Estación Espacial Internacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 07:52 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La misión espacial 'Blue Dot' parte este miércoles del cosmódromo de Baikonur (Kazajstán) rumbo a la Estación Espacial Internacional, que ya se prepara para recibir a tres nuevos inquilinos. Se trata del alemán Alexander Gerst, el ruso Maxim Viktorovich y el estadounidense Gregory Reid, de la NASA.

Según la Agencia Espacial Europea (ESA), Gerst es el sexto de sus astronautas que se instalará durante un periodo prolongado de tiempo en la estación (el tercero de nacionalidad alemana).

El alemán permanecerá junto a sus compañeros seis meses en la Estación Internacional, a fin de realizar experimentos biológicos, físicos y fisiológicos, estudios sobre la radiación y una larga serie de demostraciones tecnológicas.

Geofísico y vulcanólogo antes de ser seleccionado astronauta de la ESA, Alexander Gerst trabajará como ingeniero de vuelo de las expediciones 40 y 41.

La misión recibió el nombre de ‘Blue Dot’ en referencia a la frase del astrónomo americano Carl Sagan, quien describió a nuestro planeta como un ‘tenue punto azul’ en una fotografía tomada por la sonda 'Voyager' de la NASA.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris