Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Puche (PP) a Larreina (Amaiur): “Todavía no ha pedido la disolución de ETA”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de mayo de 2014, 22:09 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El diputado del PP Gabino Puche recriminó este martes en el Pleno del Congreso de los Diputados que Amaiur no haya pedido “todavía la disolución de ETA”. Lo hizo en el debate de la moción presentada por el diputado vasco Rafael Larreina sobre las medidas que el Gobierno tiene previsto adoptar para "corregir la erosión" de los derechos fundamentales.

Así se expresó Puche en el Hemiciclo en el debate de esta moción consecuencia de interpelación del diputado de Amaiur, que fue rechazada con 28 votos a favor, 283 en contra y 13 abstenciones.

Larreina solicitó al Gobierno un plan de regeneración de los derechos fundamentales en base al informe anual sobre derechos realizado por el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland.

“No se pueden traer estas mociones cuando todavía no han pedido la disolución de ETA”, dijo el diputado del PP dirigiéndose a Larreina. Además, Puche se refirió al informe del secretario de Estado del Consejo Europeo, que recoge datos generales sobre corrupción y derechos sociales relativos a la Unión Europea.

Aseguró que si Jagland se hubiese centrado en España “para ver la violación de los derechos humanos en los últimos años, no le quepa duda que ETA hubiera salido en ese informe y su grupo hubiera salido muy mal parado”, denunció. “Todo lo que pide su moción se viene cumpliendo por el Estado”, añadió Puche.

Por su parte, Larreina defendió su “posicionamiento claro e inequívoco”, y dijo que en su debate con el ministro del Interior habló de “disolución”. “Hablé del compromiso claro en contra de la vulneración de derechos humanos y no hemos jaleado” a la banda terrorista.

“Cualquier medio que nos vincule con ETA lo llevaremos a los tribunales”, sostuvo el diputado de Amaiur.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris