Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP acusa a la Audiencia Nacional de interpretar “erróneamente” la reforma de la justicia universal

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de mayo de 2014, 21:52 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Justicia del PP, José Miguel Castillo, advirtió hoy que los jueces de la Audiencia Nacional están obligados a poner en disposición de los países competentes a los narcotraficantes apresados en aguas internacionales y añadió que si no lo hacen es porque realizan una “inadecuada y errónea” interpretación de la nueva regulación de la justicia universal y de los tratados internacionales.

En declaraciones a Servimedia, señaló que “los jueces están confundiendo impunidad con falta de jurisdicción” y recalcó que la nueva regulación de la justicia universal no contempla, “de ninguna manera y bajo ningún concepto”, la impunidad de los narcotraficantes.

“La impunidad no viene derivada de la reforma sino que se produce como consecuencia de una errónea interpretación de la ley y de los tratados”, afirmó.

Por este motivo, mantiene que la excarcelación de los narcotraficantes que están llevando a cabo jueces de la Audiencia Nacional tras la entrada en vigor de la nueva normativa, “supone incumplir los convenios internacionales que obligan a ponerlos a disposición de los tribunales competentes de su enjuiciamiento”.

Como ejemplo de ello el portavoz popular citó el caso de los trece tripulantes marroquíes detenidos con droga y que deberían haber sido puestos a disposición de ese país según los tratados firmados por España, ya que la nave partió, indicó José Miguel Castillo, de su mar territorial.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris