Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Aenor constata que el catálogo español de normas técnicas supera los 30.548 documentos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de mayo de 2014, 19:00 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) comunicó hoy que el catálogo español de normas técnicas se situó al cierre del pasado ejercicio 2013 en los 30.548 documentos.

Durante la Asamblea General de Aenor correspondiente al ejercicio 2013, la entidad explica que el catálogo español se consolida "como uno de los más completos de entre los países desarrollados".

Aenor subraya que las normas reducen "notablemente" la incertidumbre empresarial a la hora de afrontar un nuevo mercado o proceso.

En este sentido, la entidad afirma que este crecimiento se produce debido a que cada vez más sectores ven en las normas técnicas "eficaces herramientas de mejora de su competitividad". Así, a lo largo de 2013, se publicaron 1.766 normas técnicas y suponen ya el 1% del PIB español.

Entre las nuevas normas publicadas el año pasado, se encuentran la UNE-ISO 39001 Gestión de la seguridad Vial, que contribuye a disminuir la siniestralidad o la UNE-ISO 21542 Edificación sobre Accesibilidad del entorno construido, que establece los criterios de accesibilidad para los edificios.

Respecto a la actividad de certificación, Aenor tiene vigentes 41.420 certificados en todo el mundo al cierre del ejercicio pasado, mientras que la entidad ha realizado cerca de 500 verificaciones y validaciones ambientales y 11.763 inspecciones durante 2013.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris