Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Paolo Vasile: “Mediaset no mandará a Brasil 500 personas, como otras teles".

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de mayo de 2014, 18:51 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, aseguró hoy que su compañía no enviará a Brasil para la retransmisión del Mundial de Fútbol a “500 personas, como otras teles, ya que el dinero es nuestro e intentamos hacerlo bien”.

Durante la presentación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) de la cobertura que hará Mediaset de la cita mundialística, de la que ofrecerá 25 partidos por Telecinco y Cuatro, Vasile aludió veladamente a la polémica por el despliegue realizado en Lisboa por TVE para la final de la Champions.

“Al ser una televisión comercial, no vamos a enviar 500 personas como van de otras teles, ya que el dinero es nuestro e intentamos hacerlo bien”, señaló el primer ejecutivo de Mediaset.

Según Vasile, su grupo hará, más que el envío de un equipo concreto, una “mudanza” del “equipazo de periodistas y técnicos” que conforma Mediaset Sport.

El director de Deportes de Mediaset, J.J. Santos, aseguró que el despliegue será “exactamente igual que el realizado en la Eurocopa y el Mundial” (del que Mediaset también tuvo los derechos en abierto para España). “Cuando las cosas funcionan, no hay que tocarlas”, comentó Santos.

"GUIONISTA DE CAMACHO"

El equipo de Mediaset viajará el 7 de junio a Brasil y el lunes ya comenzarán las conexiones desde el estado sudamericano. Volverán a formar parte de él los narradores y comentaristas ya conocidos de la 'casa': Manolo Lama, 'Kiko' Narvaez, 'Maldini', Manu Carreño, José Antonio Luque, Paco González y como comentarista repetirá José Antonio Camacho. Los partidos de España los narrarán Manu Carreño y Paco González, como en la última Eurocopa. Luque relatará el resto de encuentros, acompañado de Manu Carreño cuando se lo permitan los vuelos, al trabajar también para la Ser.

Paco González, director de Deportes de la Cope, agradeció a Mediaset el “cariño” que le ha demostrado con esta nueva llamada para colaborar en este Mundial, y también a la Cope, para dejarle reeditar su cometido de “guionista de José Antonio Camacho”.

Paolo Vasile dijo que el fútbol y España “van unidos” ya, hasta el punto de que “si escribes ‘fútbol’ en Google, te sale ‘España’”.

En la rueda de prensa participaron el seleccionador español, Vicente del Bosque, y los jugadores Reina, Silva, Iniesta y Fernando Torres. Le preguntaron a Vasile por los 39 millones que confirmó hoy RTVE que pagará por los partidos clasificatorios de la Eurocopa 2016 y el Mundial 2018. Vasile declinó contestar para no desviar la atención sobre la presentación de la cobertura de Mediaset.

El director de Contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, tampoco quiso avanzar qué espacio sustituirá a ‘Tiki Taka’, que este fin de semana se despidió de la audiencia. “A finales de agosto decidiremos cómo cubrir esa franja horaria”, indicó.

Entre los encuentros que tienen previsto ofrecer Telecinco y Cuatro en la fase inicial, aparte de los de ‘la Roja’, figuran el Brasil-Croacia de apertura el 12 de junio, Inglaterra-Italia, Argentina-Bosnia, Alemania-Portugal y Brasil-México.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris