Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La Alianza de Minería Responsable lanza un sistema actualizado de certificación Fairmined

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de mayo de 2014, 18:47 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Alianza por la Minería Responsable (ARM) y SCS Global Services (SCS) anunciaron la firma de un contrato que faculta a SCS para verificar la cadena de suministros de compradores, distribuidores, joyeros y otros usuarios de oro Fairmined y metales preciosos asociados bajo esta norma.

El oro certificado Fairmined es extraído por mineros artesanales y de pequeña escala siguiendo requisitos de protección ambiental, condiciones laborales justas y desarrollo económico en comunidades mineras.

El lanzamiento del sistema de certificación y auditorías para operadores y licenciatarios autorizados Fairmined sigue los lineamientos de la reciente publicación de la versión 2.0 del Estándar Fairmined, el cual incluye ajustes para proporcionar nuevas oportunidades a mineros artesanales y de pequeña escala en el mercado global.

La norma incluye requisitos de trazabilidad, desarrollo social y económico, mitigación de conflicto, protección ambiental y condiciones laborales, entre otras materias.

Todo comprador, refinador, distribuidor, manufacturero y joyero que desee convertirse en un operador y licenciatario autorizado Fairmined será sometido a una auditoría independiente por parte de la auditora para que confirmar que cumple con los requisitos del estándar.

Por su parte, las organizaciones mineras artesanales y de pequeña escala que quieran certificarse en boca de mina también serán sometidas a auditorías por un tercero. Una vez que se hayan certificado, estas organizaciones recibirán un precio mínimo Fairmined por su oro y una prima, la cual se reinvertirá en proyectos comunitarios y operaciones mineras mejoradas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris