Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Aragón. El Consejo de Gobierno aprueba ayudas de 30 millones a agricultores hasta 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de mayo de 2014, 18:39 h (CET)
MADRID/ZARAGOZA, 27 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno de Aragón aprobó hoy una nueva convocatoria de ayudas para agricultores, por un montante total de 30 millones de euros hasta 2017, de los que 20 estarán dirigidos a la renovación de las explotaciones agrícolas existentes y los otros 10 a incorporar jóvenes agricultores.

Según explicó el portavoz del Gobierno, Roberto Bermúdez de Castro, la cantidad la aportan el Ejecutivo autonómico, el Ministerio de Agricultura y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Con ella se prevé ayudar a unos 1.000 agricultores: por un lado, a unos 300 jóvenes y, por otro lado, a que otros 700 puedan modernizar sus instalaciones. Ya se han recibido las solicitudes y se han superado con creces las previsiones.

Además, el Consejo de Gobierno dio luz verde a aumentar en un millón y medio de euros, sobre los cinco ya presupuestados, las ayudas para el Desarrollo Competitivo de la Actividad industrial de Aragón.

Según Bermúdez de Castro, “se pretende llegar a atender las propuestas que se han presentado en el primer plazo de ayudas, porque son propuestas que plantean inversiones de más de 29 millones de euros y la creación de casi 140 puestos de trabajo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris