Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de 40 restaurantes donarán el 10% de su recaudación a la lucha contra el hambre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de mayo de 2014, 18:29 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Más de 40 restaurantes se han sumado a la campaña de la Fundación Tierra de Hombres ‘Come bien y combate la malnutrición infantil’, con la que la ONG recibe el 10% de la recaudación de los establecimientos de este miércoles que destinará a promover proyectos de salud materno-infantil y nutrición en África y América Latina.

Según recuerda la organización, 10.000 niños y niñas menores de 5 años mueren al día, por causas relacionadas con la malnutrición (más de 3 millones y medio de muertes al año), lo que supone una tercera parte de las causas de mortalidad en menores de esta franja de edad.

De los que sobreviven, más de 200 millones se enfrentan a una malnutrición crónica, que retrasará su crecimiento físico y mental. Asimismo, Tierra de Hombres denuncia que el 8% de los bebés nacen con un peso inferior a los 2,5 kilos y que casi la mitad de las enfermedades infantiles se deben a infecciones asociadas a la malnutrición.

Por todo ello, la entidad desarrolla proyectos de salud materno-infantil y nutrición en Ecuador, Malí, Marruecos, Burkina Faso, Mauritania, Guinea, Benín, Senegal, Nepal, Nigeria o India. Bajo un modelo centrado en la promoción de la salud, el objetivo principal de estos proyectos es reducir la malnutrición aguda y la mortalidad de los menores de 5 años, así como las enfermedades de la infancia derivadas de la falta de alimentos o de una dieta inadecuada.

La iniciativa solidaria-gastronómica, que llama a la solidaridad contra el hambre en el marco del Día de la Nutrición (el 28 de mayo), ya alcanza la sexta edición. El listado completo de los restaurantes colaboradores a nivel nacional y toda la información sobre cómo participar en la campaña está disponible en 'www.tdhdianutricion.com'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris