Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Extremadura. Médicos de la región muestran a colegas europeos los nuevos dispositivos cardíacos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de mayo de 2014, 18:07 h (CET)
MADRID/MÉRIDA, 27 (SERVIMEDIA)



Especialistas médicos extremeños formarán a colegas europeos en la implantación de los nuevos dispositivos cardíacos recientemente instalados de forma pionera en esta comunidad autónoma y entre los que figura, por ejemplo, el marcapasos sin cables.

Según informó la Junta, representantes de la multinacional Saint Jude Medicals han visitado la región, donde han sido recibidos por el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, y por el gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Joaquín García Guerrero.

La visita comenzó en la sede central del SES en Mérida con una introducción a los avances extremeños en materia de 'e-health y con un recorrido por el Centro de Procesamiento de Datos, y siguió por el Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI), donde fueron recibidos por el doctor Jesús Usón.

Tras conocer las instalaciones, el presidente de Saint Jude en España, Yago Alonso, acompañado por el responsable de formación de la multinacional a nivel europeo, Dick Quist, manifestó su interés por estrechar la colaboración con estas instituciones extremeñas para la formación continuada de profesionales.

Alonso mostró su “sorpresa” por el “altísimo nivel de sofisticación técnica” del CCMI y lo calificó como “la clave” para fomentar una cualificación continua entre los profesionales sanitarios de toda Europa de cara a implantar estos nuevos dispositivos, que “requieren de conocimientos específicos y también muy nuevos”.

Por su parte, el gerente del SES, Joaquín García Guerrero, subrayó la “magnífica” relación que el organismo autónomo mantiene con esta empresa y expresó el deseo del Servicio Extremeño de Salud de “seguir profundizando y explorando nuevas opciones de formación” que son posibles “gracias a la excelencia” de los profesionales extremeños.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris