Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Canarias. Fundación ONCE y el Cabildo de Fuerteventura impulsarán la accesibilidad en la isla

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de mayo de 2014, 17:33 h (CET)
- En el marco del proyecto ‘Fuerteventura sin barreras’

FUERTEVENTURA, 27 (SERVIMEDIA)



Fundación ONCE y la Consejería de Bienestar Social y Juventud del Cabildo de Fuerteventura firmaron este martes un convenio con el objetivo de realizar acciones conjuntas encaminadas a impulsar la integración social de las personas con discapacidad física y sensorial, a través de la promoción de la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas y socioculturales en la isla.

El acuerdo fue suscrito por el director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, Jesús Hernández, y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera González.

Se trata de una colaboración en el marco del proyecto ‘Fuerteventura sin barreras’, que la Consejería viene realizando con el objetivo de que la isla sea un espacio abierto a todas las personas y de avanzar en la eliminación de barreras físicas y sensoriales, así como en la erradicación de los prejuicios a través de la educación y la formación en la tolerancia y la participación.

Según la Consejería, consiste en una iniciativa que aúna el cumplimiento de la Ley en materia de accesibilidad para los edificios e infraestructuras públicas, con el desarrollo de una cultura de la solidaridad y de desarrollo personal y colectivo más igualitario y justo.

En este contexto, Fundación ONCE colaborará con el Cabildo de Fuerteventura prestando asesoramiento, así como recursos humanos y técnicos dirigidos a la eliminación de barreras y a la promoción de iniciativas vinculadas al ocio accesible. Entre ellas, el convenio recoge la creación de rutas de senderismo adaptado, hoteles y establecimientos de restauración accesibles, centros de ocio interpretado para ciegos, huertos urbanos accesibles, instalaciones deportivas adaptadas, playas accesibles, talleres de formación y guía de recursos accesibles de la isla.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris