Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tres colegios de Madrid pasan a la final del 30º Concurso Escolar de la ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de mayo de 2014, 17:08 h (CET)
- Con las propuestas de los alumnos se ha elaborado un ‘ONCEcálogo’ para instaurar el 11/11 como Día de la Ilusión

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Los Colegios Ramón y Cajal (Madrid), Padre Manyanet (Alcobendas) y Miramadrid (Paracuellos del Jarama), han sido seleccionados como ganadores de la fase autonómica del 30º Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación, y pasarán a competir en la fase estatal.

En la Comunidad de Madrid se han inscrito en esta edición 7.911 escolares de 95 centros educativos, bajo la coordinación de 150 profesionales de la educación. Con el lema ‘El Día de la Ilusión: 1 día, 1.111 motivos’, los participantes han trabajado con la idea de la ilusión como impulso para estar más cerca de la inclusión.

Con el objetivo de fomentar la ilusión como uno de los valores más necesarios de la sociedad actual, cerca de treinta escolares del Colegio Padre Manyanet han sembrado y plantado este martes varios ejemplares de ‘Gypsophila elegans’, conocida como ‘Planta de la Ilusión’, en el Parque Juan Carlos I.

Los ganadores del concurso a nivel autonómico pasarán a la fase nacional, cuyos vencedores se darán a conocer en junio. El premio final para los ganadores consistirá en vivir el Campamento de la Ilusión durante un fin de semana en Madrid (del 20 al 22 de junio).

DÍA DE LA ILUSIÓN

Al margen de los premios, los escolares disfrutarán de actividades y experiencias, con visitas de interés y talleres. Además, asistirán al Congreso de los Diputados para realizar la entrega de firmas y apoyos al manifiesto y solicitar de manera formal que se instituya el día 11/11 como el ‘Día Europeo de la Ilusión’.

A partir de todo el trabajo presentado por los alumnos, se ha elaborado un ‘ONCEcálogo’ de la ilusión en el aula que recoge las 11 razones para promover la ilusión como un valor necesario a propagar y no perder más citadas por los escolares.

En total se han sumado más de 20.000 motivos por la ilusión, en base a los cuales se ha elaborado un manifiesto que será entregado en las distintas administraciones públicas locales, autonómicas y nacionales, y llegará hasta Bruselas para tratar de instaurar el ‘Día Europeo de la Ilusión’, que se celebraría el 11/11.

De forma paralela se solicitará a entidades públicas y privadas, líderes de opinión y a la ciudadanía en general, la adhesión al manifiesto a través de la web oficial del 30º Concurso Escolar (‘www.concursoescolaronce.es’).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris