Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UPyD pide un plan de lucha contra la malnutrición infantil

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de mayo de 2014, 16:42 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El diputado de UPyD de la Asamblea de Madrid Alberto Reyero defenderá en el próximo Pleno parlamentario una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno regional “a elaborar, en un plazo de tres meses, un plan de lucha contra la malnutrición infantil”.

Esta formación pide que se realice en primer lugar un estudio que analice la magnitud de los casos de malnutrición en la Comunidad de Madrid que permita tomar las medidas adecuadas para abordar su solución.

Asimismo, propone poner en marcha un programa de detección de problemas de alimentación en colegios y centros de salud, que incluya un protocolo específico de actuación individualizado para docentes y sanitarios, en coordinación con la Consejería de Asuntos Sociales y con los servicios sociales municipales.

En la iniciativa se pide "garantizar las ayudas de comedor para el curso 2014-2015, al menos a los niveles económicos de 2011, autorizar el uso de los comedores para aquellos niños que lleven la comida desde casa y garantizar el cuidado de los niños mientras comen, sin coste alguno para las familias y habilitar los comedores infantiles de la red pública de colegios e Institutos durante el periodo estival".

UPyD quiere que también se refuercen los comedores sociales, la cooperación con el Banco de Alimentos y las ayudas de emergencia de los ayuntamientos destinadas a los niños y a sus familias, y que se agilice el proceso de la concesión de la Renta Mínima de Inserción, no debiendo superar en ningún caso los tres meses desde la presentación de la solicitud.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris