Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fucoda formará a 1.000 desempleados con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de mayo de 2014, 16:10 h (CET)
- Desde junio de 2014

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Fucoda, del grupo de empresas de la ONCE y su Fundación y especialista en externalización de procesos de negocio en el ámbito de la gestión documental, marketing directo, formación y consultoría, formará en un año a 1.000 desempleados con discapacidad desde junio de 2014, tras ser adjudicataria del concurso convocado por FSC Inserta, según informó hoy la compañía.

Toda la actividad de FSC Inserta se enmarca dentro del Programa Por Talento, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

A través de esta adjudicación Fucoda organizará acciones formativas dirigidas a alumnos con discapacidad, basada en tres principios: el uso de la tecnología, la potenciación de las habilidades personales y la accesibilidad de las herramientas. La formación se desarrollará a lo largo de doce meses (con la posibilidad de ampliar a otros doce), y se impartirá en modalidad 'e-learning', a través de una plataforma 'online' accesible.

La plataforma utilizada es 'e-Learning 4 All' ('www.elearning4all.es'), basada en 'A-Tutor', un sistema de gestión de contenidos de aprendizaje 'online', que es totalmente accesible.

Tanto la plataforma, como los contenidos alojados en la misma, han obtenido la certificación Doble-A, según las pautas de accesibilidad al contenido de la Web 2.0 de la Web Accesibility Initiative (WAI) del World Wide Web Consortium. También cumplen los requisitos exigidos por la Norma UNE: 139803, en su nivel Doble-A.

APUESTA POR LA FORMACIÓN

Esta adjudicación refuerza la reciente apuesta estratégica realizada por Fucoda, con la implantación de una línea de consultoría de formación, dentro de su cartera de servicios, y al frente de la cual se encuentran profesionales con dilatada experiencia en este campo.

Este nuevo contrato pone de manifiesto el compromiso de la compañía con la formación, como vehículo de inclusión social y laboral de personas con discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris