Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM pide a la Comunidad que abra los comedores escolares en verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de mayo de 2014, 16:04 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, dijo hoy que en el próximo Pleno parlamentario propondrá de nuevo la apertura de los comedores escolares en verano para atender las necesidades de aquellos niños que están en riesgo de exclusión y que pertenecen a familias que tienen dificultades.

Tomás Gómez cifró el coste de abrir los comedores escolares entre los ocho y los diez millones de euros y dijo que "los populares prefieren premiar a las rentas altas que pueden pagar colegios privados a sus hijos con desgravaciones fiscales por valor de 90 millones de euros".

Explicó que la reducción de ayudas familiares que se ha venido realizando en la Comunidad de Madrid se ha traducido en que 70.000 niños se hayan quedado sin beca comedor en el peor momento de la crisis económica.

Además, destacó que el 22% de los menores están en riesgo de pobreza, "lo que supone un dato dramático, aún más en una fecha en la que los comedores escolares tienen programado su cierre".

Para Gómez, “la crisis económica ha debilitado económicamente a las capas medias en nuestra Comunidad lo que hace más necesario que nunca la intervención de los poderes público”.

El PSM defenderá también una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno regional a establecer un nuevo sistema de becas, que recupere el número de beneficiarios de 2011, cuyo criterio prioritario sea la renta de las familias, y a que exima de pago de comedor a las familias con renta per cápita igual o inferior a 5.644 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris