Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

CCOO denuncia un “apagón informativo” del Gobierno sobre el sistema de dependencia para "ocultar los recortes"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de mayo de 2014, 15:52 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Comisiones Obreras acusó este martes al Gobierno de llevar a cabo “un apagón informativo” en cuanto al sistema de dependencia para ocultar las consecuencias de los recortes.

En un comunicado, aseguró que el Imserso ha dejado de publicar “desagregados” los datos de gestión por comunidades autónomas, que antes sí daba a conocer y señala que se pretende de esta forma “ocultar” la reducción en la cobertura y en el número de beneficiarios del sistema provocados por los recortes que se acordaron en el verano de 2012.

Según CCOO, desde entonces, el sistema ha perdido un total de 104.379 personas con derecho a atención, y el número de quienes reciben una prestación efectiva ha caído en 46.349 dependientes.

La publicación de los datos de gestión empezó entonces a estar sujeta a controversia y a “encadenar retrasos en las fechas de publicación”, prosiguió CCOO, así como a incluir “valoraciones subjetivas, “ciertamente discutibles orientadas casi siempre a justificar los efectos derivados de los recortes”.

La última publicación parcial tuvo lugar en coincidencia con la jornada de reflexión, aunque solo se difundieron datos agregados a nivel estatal. Se ofreció información desglosada de dos indicadores (de un total de 10 habituales), que “curiosamente dejaban en muy mal lugar a autonomías gobernadas por partidos distintos al PP”, subrayó.

Por todo ello, CCOO exigió al Gobierno que vuelva a publicar toda la información disponible y que, en lugar de “ocultar la desatención”, se centre en mejorar las prestaciones que proporciona a las personas dependientes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris