Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Universidad Politécnica de Madrid celebrará sus X Cursos de Verano del 7 al 18 de julio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de mayo de 2014, 14:59 h (CET)
- Uno de los encuentros abordará el papel de las nuevas tecnologías en la inclusión de las personas con discapacidad

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) celebrará la décima edición de sus Cursos de Verano del 7 al 18 de julio en las aulas del Centro de Congresos y Convenciones del Parador, en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), que estarán enfocados en la ingeniería y la arquitectura. El plazo de matriculación está abierto hasta el 20 de junio.

Caracterizados por su especialización, los Cursos de Verano de la UPM concentran en un campus único los conocimientos científicos y la actualidad social, indicó el director de los mismos, Rafael Sanjurjo.

Durante dos semanas se impartirán un total de 23 cursos, entre los que figuran el ya clásico sobre la ‘Exploración y estudio del espacio’, que dirige el astronauta Pedro Duque, y el dedicado al análisis de Europa y la crisis, dirigido por Josep Borrell.

También se abordarán las nuevas tecnologías en accesibilidad para la inclusión de las personas con discapacidad, la actividad física como una apuesta por la salud, la vivienda eficiente y las energías sostenibles.

Además, se impartirá un taller de 'Creatividad en contenidos digitales y nuevos perfiles en ingeniería', así como cursos vinculados con las nuevas tecnologías, los transportes ferroviarios y aéreos, la seguridad vial, el ahorro energético en carreteras sostenibles, la cosmología, la comunicación en los sectores de la alimentación y del medio ambiente, y el transporte aéreo y el cambio climático.

Esta edición se financiará totalmente con apoyo externo. Especialmente cuentan con el patrocinio del Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y con el soporte de diversas empresas e instituciones de ámbito público y privado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris