Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU cree que “el cambio en Madrid es una posibilidad real”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de mayo de 2014, 15:19 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, celebró hoy, tras las elecciones europeas, que “la movilización social se convierta en movilización electoral” y destacó que los resultados obtenidos en la Comunidad de Madrid, donde IU ha obtenido el mejor resultado electoral de los últimos 20 años, muestran que “el cambio en Madrid es una posibilidad real”.

El diputado autonómico señaló que “la caída histórica del PP y PSM, la fuerte irrupción de formaciones políticas de nuevo cuño y el importante incremento electoral de IU dejan un escenario político complejo, exigente y esperanzador, que obliga a estar a la altura de las expectativas de la ciudadanía protagonista de las movilizaciones”.

Además, consideró que los resultados “son una enmienda a la totalidad a las políticas de austeridad y a los partidos de los recortes, lo que abre las expectativas para un cambio político en España”.

Gregorio Gordo apuntó que, en el caso de Madrid, el objetivo es “convertir esa mayoría social en mayoría política y construir una alternativa política ganadora para 2015”.

Asimismo, afirmó que “derrotar al PP y superar el bipartidismo son los elementos fundamentales para impulsar el cambio político que reclama Madrid” y señaló que el objetivo de IU es “confluir con el resto de organizaciones políticas, sociales y sindicales para concretar ese deseo de cambio en una alternativa política sólida”.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris