Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT subraya que el Tribunal de Cuentas achaca a los gestores la ineficiencia en el control de las bajas temporales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de mayo de 2014, 15:13 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



UGT destacó este martes que el Tribunal de Cuentas señale a los gestores como los culpables de la ineficiencia en el control de las bajas temporales.

En un comunicado, el sindicato hace hincapié en que el informe sobre la gestión y el control de la incapacidad temporal culpa a la Administración, las mutuas y las entidades colaboradoras de las ineficiencias registradas entre los años 2010 y 2012.

Asimismo, destaca que el informe alerta de que las empresas colaboradoras voluntarias en la gestión de la incapacidad temporal “realizan sus labores sin ningún control y son del todo ineficientes”, hasta el punto de que son las únicas que no han reducido el gasto.

El sindicato apunta también que el Tribunal de Cuentas pone en duda la actuación de las mutuas de accidentes de trabajo por la “gran posibilidad” de que los procesos que tramitan en relación con las bajas temporales “resulten fraudulentos”; y critica la falta de control sobre las recaídas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris