Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ucrania. Margallo destaca el trabajo del Consejo de Europa para rebajar "la intensidad" del conflicto

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de mayo de 2014, 14:55 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, resaltó hoy el papel del Consejo de Europa en la crisis de Ucrania “para rebajar la intensidad del conflicto” y “favorecer el diálogo”.

En una reunión en Madrid con el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, que se encuentra de viaje en España para promover su candidatura a la reelección como secretario general, Margallo destacó también los avances de este organismo europeo en una reforma constitucional en Ucrania que dé una solución a las reivindicaciones legítimas de todas las partes implicadas en la crisis ucraniana.

El ministro subrayó la trayectoria de Jagland en el Consejo de Europa y dijo que su continúa implicación “es una muestra del apoyo sólido y del compromiso con el sistema europeo de derechos humanos y con el marco convencional del Consejo de Europa”.

Margallo aprovechó este encuentro para felicitar personalmente al secretario general por el impulso de reforma de la organización que está llevando cabo, especialmente la iniciativa de elaboración del Informe sobre los Derechos Humanos en Europa.

Ambos abordaron la cuestión de los mecanismos de supervisión como instrumento eficaz para una mayor implicación de los Estados en los casos de corrupción en las administraciones, la impunidad respecto a persecuciones y trata de seres humanos, racismo o discriminación.

Margallo y Jagland pasaron revista a la situación en Ucrania y coincidieron en que las elecciones celebradas el pasado domingo suponen un paso muy importante en la estabilización del país, y el punto de partida para la solución de la actual crisis, así como para la elección de un interlocutor válido y con el respaldo popular de unas elecciones libres y transparentes.

En este sentido, el titular de Exteriores valoró la labor que realizan la Comisión de Venecia o la Convención de Minorías Nacionales, así como la eficacia de nuevos mecanismos creados, como el panel consultivo internacional para orientar en las investigaciones judiciales o el nombramiento de un representante especial para Ucrania, el holandés Jeroen Schkkenbroek, en el asesoramiento al Parlamento de Ucrania.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris