Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La obesidad aumenta en España más del 2%

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de mayo de 2014, 14:57 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



España es uno de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en los que han aumentado los niveles de obesidad de la población entre el 2 y el 3%, al igual que en Australia, Canadá, Francia, México y Suiza.

Así lo ha desvelado la organización, que ha pedido más esfuerzos para combatir esta epidemia. “Cada vez más personas en los países de la OCDE tienen sobrepeso u obesidad. Las consecuencias sociales y económicas de esta epidemia son dramáticas, exponiendo a un incremento del número de personas a enfermedades crónicas como la diabetes, problemas cardiacos y cáncer”, denunció a través de un comunicado.

Es más, según los últimos datos que maneja la OCDE, los niveles de obesidad siguen en aumento en la mayoría de los países en los cinco últimos años, pero más lentamente que antes. Asimismo, afirma que la media de los países que integran este organismo apunta a que uno de cada cinco niños tiene sobrepeso, porcentaje que aumenta en países como Grecia, Italia, Eslovenia y los Estados Unidos.

La OCDE achaca a la crisis económica como una de las causas de aumento de la obesidad, algo que se percibe especialmente entre las mujeres. De hecho, denuncia que la crisis económica ha hecho que las familias gasten menos en comida, y que los hogares pobres consuman más comida basura rica en calorías.

No obstante, en países con altas tasas de obesidad, como México y Estados Unidos, la gente con más educación son ahora los que se acercan a la obesidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris