Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Una docena de proyectos de tecnologías verdes consiguen financiación a través de Esade BAN

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de mayo de 2014, 14:23 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Una docena de proyectos relacionados con tecnologías verdes han conseguido una financiación global superior a los 4 millones de euros en el Foro Cleantech, encuentro que organiza Esade y donde se ponen en común inversores y emprendedores.

El foro ha captado en sus tres primeras ediciones más de 250 proyectos, de los que 31 han resultado finalistas y han sido presentados en estos encuentros. Doce de estas iniciativas han obtenido financiación por un importe de 4.315.000 euros.

Orientado a inversores privados interesados en proyectos de eficiencia energética dispuestos a invertir a partir de 25.000 euros, el foro se enfoca a proyectos relacionados con el sector de las tecnologías limpias, especialmente de la energía y la sostenibilidad energética, así como el tratamiento de aguas o residuos, el compostaje y otros relacionados con el medio ambiente, que estén buscando financiación por un importe superior a 100.000 euros.

Este es el primer año que el Foro Cleantech se ha celebrado en los campus que la escuela de negocios tiene en Madrid y Barcelona. Para el director de Esade BAN, Fernando Zallo, “se confirmado la tendencia de un interés creciente por los proyectos industriales como alternativa inversora al sector TIC, que es el que hasta ahora lidera las preferencias inversoras”.

En la cuarta y última edición del Foro Cleantech han expuesto sus iniciativas nueve proyectos de ámbitos diferentes, que se encuentran todos ellos en la fase de crecimiento inicial, con menos de dos años de actividad comercial. Todos los proyectos son escalables y cuentan con orientación internacional, con una persona dedicada a tiempo completo como mínimo.

Además de empresas establecidas o 'spin off' que buscan cerrar una ronda de financiación de hasta un millón de euros, la iniciativa de Esade BAN y el Ayuntamiento de Barcelona cuenta con el apoyo de Barcelona Activa, la Fundación Repsol y KIC InnoEnergy.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris