Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(Ampliación) Champions. El dispositivo de RTVE para Lisboa costó 218.000 euros y no fue "un despilfarro", según Echenique

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de mayo de 2014, 14:20 h (CET)
- Viajaron "96 profesionales más dos altos directivos al palco, sin coste para la corporacion"

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El despliegue de RTVE para la final de la Champions en Lisboa costó 218.000 euros, y la hora de emisión de la retransmisión especial sólo costó "640 euros más" que la hora de programación de cualquier otro sábado, según aseguró hoy en el Congreso el presidente de la corporación, Leopoldo González-Echenique.

Durante su comparecencia ante la comisión de control parlamentario, el responsable de Prado del Rey contestó a varias preguntas de los grupos sobre el dispositivo enviado a Lisboa el pasado fin de semana. Según Echenique, los cerca de 150 profesionales enviados que dicen algunos medios que se enviaron es una cifra "sencillamente falsa", porque la real es de “96 profesionales más dos altos directivos que fueron como representación al palco y sin coste para la corporación”. Entre los 96 profesionales hubo cuatro directivos de informativos y deportes de TVE y RNE, que acudieron por razones estrictamente "informativas", aclaró Echenique.

Sobre el coste del operativo, aseguró que los 218.000 euros desembolsados constituye una "cifra diría que marginal" y "en absoluto un despilfarro" si se la compara con lo que cuesta una película en horario de máxima audiencia como el que tuvo el partido y que recordó que fue visto por 11 millones de espectadores y un 62,1% de cuota, "datos absolutamente alucinantes que no recuerdo desde que estoy en RTVE".

Echenique afirmó que el hecho de que "en la España que vivimos, sea un dato de importancia nacional si se mandan 96 o 97 es algo sobre lo que hay que reflexionar".

"Fue un despliegue austero y que estuvo a la altura de las circunstancias, incluso por encima. Era un acontecimiento histórico y si no hubiésemos hecho ese despliegue, todas las preguntas hoy aquí habrían sido por ello".

RECTIFICACIÓN

La diputada de UPyD Irene Lozano aseguró que RTVE “desinfló considerablemente” a última hora el volumen de personal previsto en principio para Lisboa por la denuncia aparecida en los medios y por la pregunta anunciada por su grupo a Echenique sobre este asunto. “Nos felicitamos por la rectificación”, señaló.

Lozano también criticó que se entrevistara el sábado a Mariano Rajoy con motivo de esta final, pese a que solo habló del partido, porque era la jornada de reflexión previa a las elecciones. A esto respondió Echenique que, en su aparición, Rajoy habló exclusivamente del choque entre el Real Madrid y el Atlético.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris